Divulgadores científicos de todo el país se reúnen en Zacatecas

La Jornada / Zacatecas
16 de marzo de 2012
REDACCIÓN

Divulgadores científicos de todo el país se dieron cita en la Patio Central de Rectoría para dar comienzo a su 12 Reunión de Coordinadores del Programa Domingos en la Ciencia (que en el contexto de Zacatecas adquirió el nombre de Viernes de Ciencia), actividad inaugurada por el rector de la UAZ, Francisco Javier Domínguez Garay, en presencia del presidente de la Academia Mexicana de Ciencias, Arturo Menchaca Rocha.

Al dar la bienvenida a delegados de Baja California, Aguascalientes, Veracruz, Pabellón de Arteaga, Guadalajara, Chihuahua, Estado de México y Tulancingo (entre otros representantes de las 30 sedes), Domínguez Garay dijo ser testigo de cómo la ciencia es divertida y alegre y que los científicos “no son ratas de laboratorio”.

Como ejemplo de su aseveración, el rector puso al propio edificio en el que se realizó la inauguración, externando que en dicho lugar se reúnen una gran cantidad de niños que con el apoyo de jóvenes estudiantes (coordinados por Bertha Michel Sandoval, directora del Museo de Ciencias de la UAZ, se dan cuenta que aprender cuestiones científicas no es tedioso ni aburrido.

En lo que se refiere a la agenda de este encuentro de coordinadores científicos, durante este jueves y viernes, en el Museo de Ciencias, los representantes de 30 sedes del Programa de Domingos de Ciencia hablarán del trabajo que realizan en sus centros educativos, actividad que moderará el director de la Unidad Académica de Ciencias Biológicas de la UAZ, José de Jesús Cortés Hermosillo.