Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio newscard se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.7.0). in /home/amcedu29/public_html/comunicacion/wordpress2019/wp-includes/functions.php on line 6114
Demandan investigadores modificar presupuesto a Ciencia y Tecnologí­a – Comunicación

Demandan investigadores modificar presupuesto a Ciencia y Tecnologí­a

Diario de México
13 de diciembre de 2006
Ví­ctor López Alcaraz

La Academia Mexicana de Ciencias (AMC) hizo un llamado a los legisladores para modificar la propuesta del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2007, enviada por el Ejecutivo federal, porque en ella se plantea disminuir el presupuesto destinado a las actividades cientí­ficas y tecnológicas en México.

En la propuesta del Ejecutivo federal se establece un recorte en las erogaciones de las dependencias y entidades destinadas al Programa de Ciencia y Tecnologí­a, al pasar de 30 mil 599 millones de pesos, que tuvo en 2006, a 29 mil 764 millones para 2007, lo que implica una reducción superior a los 800 millones de pesos.

De prosperar esta medida, la disminución representarí­a un duro golpe para las actividades cientí­ficas y tecnológicas que se realizan en nuestro paí­s.

Además, la Academia rechazó la disminución presupuestal establecida en el Proyecto de Egresos que afecta a las universidades públicas, como es el caso de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En años anteriores, recordó, la Cámara de Diputados ha logrado corregir el presupuesto para educación y para las universidades públicas; por ello, la AMC confí­a en que las y los legisladores, en un ejercicio de consulta y diálogo con la comunidad cientí­fica mexicana, aprobarán un presupuesto acorde con las necesidades del desarrollo cientí­fico y tecnológico que requiere México.

La propuesta del ejercicio fiscal representarí­a cerca del 0.35% del Producto Interno Bruto (PIB) destinado al sector, muy por debajo de las expectativas planteadas por organismos internacionales como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la UNESCO, que recomiendan una inversión de cuando menos el uno por ciento del PIB para paí­ses de desarrollo similar al nuestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/amcedu29/public_html/comunicacion/wordpress2019/wp-includes/functions.php on line 5464