El Universal
13 de junio de 2008
Julián Sánchez
Ciudad de México.- El objetivo es generar una propuesta de reforma energética integral, que considere al mismo tiempo el desarrollo de energías alternativas
La Academia Mexicana de Ciencias (AMC) convocó al Primer Foro sobre Ciencia, Tecnología y Reforma Energética, donde expertos nacionales de diversas instituciones abordarán el tema desde muy diferentes puntos de vista, a fin de generar una propuesta de reforma energética integral, que considere al mismo tiempo el desarrollo de energías alternativas.
En conferencia de prensa, la presidenta de la AMC, Rosaura Ruíz Gutiérrez, afirmó que de las conclusiones del Foro se derivará una propuesta integral y no sólo sobre la viabilidad de la empresa Petróleos Mexicanos.
Dichas conclusiones serán presentadas al Senado de la República en julio próximo.
La energía, dijo, es uno de los graves retos que definirán el destino de México y el mundo en este siglo.
Lo que hagamos o dejemos de hacer a partir de ahora determinará nuestra capacidad para satisfacer los requerimientos energéticos del país.
Rosaura Ruíz señaló que para la AMC es preciso analizar con rigor la actual situación energética de México y ofrecer a la sociedad argumentos claros y bien sustentados, basados en evidencias sólidas.
nga/scf