Construirán dos aulas más en el Cobaez de Loreto

Por: Raúl PINEDO / OEM
Publicado: Martes, 1 de Marzo de 2005 10:09 AM

LORETO, ZAC.- La Directora General del Colegio de Bachilleres (Cobaez), Marí­a Esther de la Torre Herrera, colocó la primera piedra para la construcción de dos aulas en el plantel de Loreto, que tendrá un monto total de 200 mil pesos.

Ante 800 alumnos, padres de familia y personal docente, la Directora General signó convenio de colaboración con la Presidencia Municipal, representada por el alcalde José de Jesús Mací­as Esparza.

Ante la creciente necesidad de espacios dignos, y anteponiendo el actuar de la Gobernadora Amalia Garcí­a Medina, la Directora General del Cobaez se puso en contacto directo con la población del plantel Loreto, para concluir, a la brevedad posible, dos aulas más que coadyuvarán al sano desarrollo educativo de los alumnos.

¡Es importante comprometerse con la sociedad, pero es más satisfactorio cumplirle!, dijo De la Torre Herrera, al momento de colocar la primera piedra de lo que serán dos funcionales aulas más.

El Presidente Municipal, José de Jesús Mací­as Esparza, se comprometió a trabajar de manera conjunta y decidida con la población bachiller, señalando que ¡es justo reconocer a las personas que trabajan en pro de la educación de los jóvenes en Zacatecas, y por eso, sin empacho reconocemos a la directora general del Cobaez!.

El alcalde fue invitado a colocar una de las piedras que habrán de ser soporte para las dos aulas que, juntas alcanzan los 200 mil pesos.

El dinero para la construcción fue aportado de manera tripartita por la Dirección General del Cobaez, que aportará 100 mil pesos, además de la dirección del plantel y la Sociedad de Padres de Familia.

Raúl Parra Delgado apuntó que ¡es bueno saber que nuestros hijos se están preparando para enfrentar un mañana que parecí­a negro, pero gracias al Cobaez, la luz está matando las tinieblas!.

Sergio Ibarra Esquivel, director del plantel, dijo que se ha trabajado siguiendo los lineamientos de la Dirección General, esto es, siempre velando por los intereses de los alumnos.

¡Aquí­ tenemos 800 estudiantes, y dos de ellos nos representarán en la Olimpiada Nacional de Quí­mica! que se realizará en Hermosillo, Sonora, del 6 al 10 de marzo del año en curso. El propio Alcalde y la Directora General felicitaron a los jóvenes bachilleres que ¡pondrán muy en alto el nombre del Colegio, de Loreto y el de la entidad!.

El Patronato de la Feria Regional de Loreto reintegrará 56 mil pesos a la Sociedad de Padres de Familia, por concepto de trabajos realizados durante los eventos feriales del año próximo pasado, ¡se lo merecen y nosotros tenemos que cumplirle a la gente!, dijo el alcalde.

Con el monto económico mencionado y más por concepto de ventas, rifas y ahorros; se lograron reunir los 100 mil pesos que aportarán para la construcción de aulas. Ellos mismos serán los observadores del desarrollo de la obra y los recursos económicos.

La Presidencia Municipal aportará mano de obra, viajes de arena y materiales propios para la edificación, ¡es lo menos que podemos hacer ante la muestra de trabajo en equipo que hemos recibido por parte de la familia Cobaez!, dijo Mací­as Esparza.