Conmemoran Año de la Evolución con obra de teatro

Reforma
22 de noviembre de 2009
Notimex

México.- El Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal (ICyTDF) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentarán la obra teatral «Diálogos entre Darwin y Dios» como parte de las actividades para conmemorar el Año de la Evolución.

En un comunicado, el ICyTDF señaló que la obra protagonizada por Jesusa Rodríguez y Liliana Felipe tendrá como escenario el Anfiteatro Simón Bolívar, del Antiguo Colegio de San Ildefonso el martes 24 de noviembre a las 19:00 horas y estará abierta al público en general de manera gratuita.

Explicó que la función recuerda el Año de la Evolución celebrado durante 2009 a nivel mundial, al cumplirse dos siglos del nacimiento de Charles Darwin y los 150 años de «El Origen de las Especies», libro publicado el 24 de noviembre de 1959.

Previo a la función, µlvaro Chaos Cador, del Departamento de Biología Evolutiva de la Facultad de Ciencias de la UNAM, hablará sobre la importancia de la obra darwiniana en la ciencia moderna y en la sociedad, refirió.

«Diálogos entre Darwin y Dios» pretende provocar la reflexión, apelando al sentido del humor, sobre temas fundamentales para los seres humanos, como son la educación, la política y la religión.

En la obra, Jesusa Rodríguez interpreta a Darwin y a Dios, mientras Liliana Felipe la acompaña al piano; en la presentación se realiza un recorrido por el devenir histórico de la humanidad, desde la aparición de los primeros seres racionales, hasta los tiempos modernos.

En esa evolución, las actrices y cantantes citan a diversos personajes del mundo contemporáneo, particularmente las y los mexicanos, de quienes muestran su forma de ser y de actuar.

El Año de la Evolución, organizado por el ICyTDF, la UNAM, la Academia Mexicana de Ciencias y el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, ha presentado conferencias, exposiciones y talleres en distintos espacios públicos.