Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio newscard se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.7.0). in /home/amcedu29/public_html/comunicacion/wordpress2019/wp-includes/functions.php on line 6114
Conmemoran Año de la Evolución con obra de teatro – Comunicación

Conmemoran Año de la Evolución con obra de teatro

Reforma
22 de noviembre de 2009
Notimex

México.- El Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal (ICyTDF) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentarán la obra teatral «Diálogos entre Darwin y Dios» como parte de las actividades para conmemorar el Año de la Evolución.

En un comunicado, el ICyTDF señaló que la obra protagonizada por Jesusa Rodríguez y Liliana Felipe tendrá como escenario el Anfiteatro Simón Bolívar, del Antiguo Colegio de San Ildefonso el martes 24 de noviembre a las 19:00 horas y estará abierta al público en general de manera gratuita.

Explicó que la función recuerda el Año de la Evolución celebrado durante 2009 a nivel mundial, al cumplirse dos siglos del nacimiento de Charles Darwin y los 150 años de «El Origen de las Especies», libro publicado el 24 de noviembre de 1959.

Previo a la función, µlvaro Chaos Cador, del Departamento de Biología Evolutiva de la Facultad de Ciencias de la UNAM, hablará sobre la importancia de la obra darwiniana en la ciencia moderna y en la sociedad, refirió.

«Diálogos entre Darwin y Dios» pretende provocar la reflexión, apelando al sentido del humor, sobre temas fundamentales para los seres humanos, como son la educación, la política y la religión.

En la obra, Jesusa Rodríguez interpreta a Darwin y a Dios, mientras Liliana Felipe la acompaña al piano; en la presentación se realiza un recorrido por el devenir histórico de la humanidad, desde la aparición de los primeros seres racionales, hasta los tiempos modernos.

En esa evolución, las actrices y cantantes citan a diversos personajes del mundo contemporáneo, particularmente las y los mexicanos, de quienes muestran su forma de ser y de actuar.

El Año de la Evolución, organizado por el ICyTDF, la UNAM, la Academia Mexicana de Ciencias y el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, ha presentado conferencias, exposiciones y talleres en distintos espacios públicos.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/amcedu29/public_html/comunicacion/wordpress2019/wp-includes/functions.php on line 5464