Concluye Verano de la Ciencia de la AMC

La Crónica de Hoy
14 de agosto de 2009
Redacción

La Academia Mexicana de Ciencias (AMC) fue sede de la reunión de 371 jóvenes científicos de nivel medio superior y superior que representaron a los más de mil participantes de todo el país en la XIX edición del Programa Verano de la Investigación Científica que organiza la AMC.

Al dirigirse a los becarios, Rosaura Ruiz Gutiérrez, presidenta de la AMC, afirmó que este programa tiene como objetivo no sólo fomentar el gusto por la ciencia sino convencerlos para que se dediquen a ella, que es fundamental para renovar la plantilla de investigadores del país, la cual alcanza niveles de excelencia en el ámbito internacional a pesar de ser pequeña comparada con los más de cien millones de personas que habitan el país.

Afirmó que los dos meses de estancia de investigación que realizan los estudiantes en 111 instituciones públicas como la UNAM, los centros públicos del Conacyt, el Cinvestav y los Institutos Nacionales de Salud, entre otros, los dota de una experiencia única ya que es así como se forma un científico, haciendo ciencia directa para generar nuevos conocimientos.

En su oportunidad Judith Zubieta García, directora del Programa Verano de la Investigación Científica de la AMC, dio a conocer que en 2009 el programa rompió su propio récord al aceptar mil cinco de las mil 766 solicitudes de participación: 586 mujeres y 419 hombres.