Milenio Diario
20 de enero de 2009
Redacción
Falta de liquidez
Aerolíneas, en problemas
Las cosas pintan complicadas para varios jugadores de la industria aérea. Por lo pronto, ya destacó en el mercado la iniciativa de Aeroméxico para rematar literalmente 100 mil asientos. Una táctica al estilo de Aerocalifornia, que la utilizaba para levantar efectivo a inicios del año, pero pagando los costos en sus resultados operativos.
La urgencia de Aeroméxico estaría relacionada a la preocupación de aeropuertos, arrendadores y hasta los propios sindicatos (los aguinaldos se pagaron en parcialidades), por la situación financiera de la empresa. Se sabe que se le deben al sindicato de pilotos, ASPA, alrededor de 7 millones de pesos de cuotas sindicales.
Delegado del PRI
Núñez Soto, a NL
El Partido Revolucionario Institucional ya decidió quién será el encargado de conducir el proceso de selección del candidato a gobernador en Nuevo León, una de las elecciones más importantes de este año para el tricolor. Se trata de Manuel Ángel Núñez Soto, ex gobernador de Hidalgo, quien fue nombrado delegado del CEN en ese estado.
Llega en bicicleta a la investidura
De costa a costa por un sueño
Los más de 40 pinchazos, las noches en una tienda de campaña y un choque con un jeep no hicieron desistir a Ryan Bowen de su empeño de atravesar Estados Unidos de oeste a este en bicicleta, para asistir a la investidura de Barack Obama en Washington.
El joven de 22 años llegó el domingo por la mañana a la capital estadunidense, tras recorrer cerca de 5 mil kilómetros en seis semanas desde su casa en Los Ángeles. “Me sentí inspirado por el mensaje de cambio de Obama en la campaña presidencial”, explicó. “Al principio sentía que mis rodillas iban a explotar”, afirma el fotógrafo que perdió cinco kilos durante el periplo.
Primer capítulo: Da Vinci
Cerca de la ciencia
La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez puso en marcha el programa Sábados en la ciencia, con el objeto de concientizar a los niños en el estudio universitario, para que puedan obtener una carrera profesional. Durante el primer curso los menores de edad conocieron los diferentes inventos de Leonardo Da Vinci, entre los que destaca: la creación del sándwich, al que bautizó en su momento como “pan con sorpresa”.