La Crónica de Hoy
19 de marzo de 2014
Redacción
Cultura
Con una concurrida y festiva asistencia se realizó ayer en la capital la ceremonia de premiación de la XXIII Olimpiada Nacional de Química y se anunció a la preselección que en breve iniciará su preparación para representar a nuestro país en las próximas olimpiadas, Internacional e Iberoamericana, que tendrán lugar este año en Vietnam y Uruguay, respectivamente.
En la clausura del certamen en la que se entregaron las medallas a los ganadores luego de tres días de exámenes teóricos y prácticas experimentales, las delegaciones que se convirtieron en las triunfadoras de esta edición fueron Chihuahua, con cuatro preseas de oro y una de plata; Jalisco con dos de oro, dos de plata y dos de bronce (2-2-2), Veracruz (2-1-3), Campeche (1-1-2), Yucatán (1-2-1) y Sinaloa (1-2-2).
Después de conocer a los ganadores de las preseas de la competencia que organiza la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), se anunciaron los nombres de quienes conforman la preselección del equipo mexicano.
“Los 15 alumnos que representarán a nuestro país y que fueron seleccionados son los que tienen las mayores oportunidades de obtener un buen resultado. Aunque terminó la olimpiada sigue un camino arduo y de mucho esfuerzo para ellos en la preparación y los entrenamientos rumbo a los compromisos internacionales”, dijo Mauricio Castro, que junto con Antonia Dosal, coordinan a nivel nacional el certamen.