Chat/Enseñanza de la ciencia en internet

El Universal
8 de marzo de 2012

Enseñanza de la ciencia en internet
Carlos Bosch
08 de marzo 2012 12:00

La Academia Mexicana de Ciencias (AMC) promoverá la enseñanza de ciencias basada en la indagación por medio de su nuevo portal internacional Indágala, que facilita el desarrollo de habilidades y destrezas para construir, en forma participativa y activa, los conocimientos planteados en los planes de estudio. En Indágala se compartirán materiales y experiencias, orientado hacia las ciencias y las matemáticas desde el punto de vista de la indagación, bajo la premisa de que la mejor manera de aprender ciencia es haciendo ciencia.

Este esfuerzo tiene el apoyo científico y pedagógico de instituciones como la Red Interamericana de Academias de Ciencias (IANAS), la Red Global de Academias de Ciencias (IAP), el Consejo Internacional para la Ciencia (ICSU) y el Museo Interactivo de Ciencias Maloka.

El doctor Carlos Bosch, director del programa la Ciencia en tu Escuela de la Academia Mexicana de Ciencias, conversará de esta nueva experiencia educativa dirigida a maestros de primaria y secundaria.

Participe con nosotros. Envíe sus preguntas y comentarios.