Celebra AMC llegada de Villa Rivera al Conacyt

Yahoo Noticias
10 de marzo de 2011
Notimex

México.- El presidente de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), Arturo Menchaca, celebró la llegada de Enrique Villa Rivera al Conacyt e indicó que su trayectoria respalda su compromiso con la ciencia, la tecnología y la innovación en el país.

Agregó que Villa Rivera es un profundo convencido de la necesidad de trabajar estrechamente con el Poder Legislativo para alcanzar lo que la Ley de Ciencia y Tecnología establece en cuanto a destinar el uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a esta actividad.

En un comunicado, el ex director del Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México indicó que la llegada de una persona que conoce el sector como Villa Rivera es importante y constructivo para el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación nacionales.

Confió que el nuevo titular del Conacyt reciba el apoyo necesario para impulsar una política de Estado en materia de ciencia y tecnología que capitalice lo que se ha logrado en ese sector, de tal manera que la ciencia incida en el bienestar de los mexicanos.

Menchaca Rocha hizo un especial reconocimiento a la labor de Juan Carlos Romero Hicks y su equipo de trabajo al frente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

También resaltó que la AMC, institución que agrupa a dos mil 156 investigadores del país, estará en la mejor disposición de colaborar con la gestión de Villa Rivera, a quien le deseó el mayor de los éxitos para alcanzar las metas que México requiere en esta materia.