Cecilia Anaya, vicerrectora Académica de la UDLAP

e-consulta
12 de agosto de 2008

El Rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), nombró a la Dra. Cecilia Anaya Berrios, Vicerrectora de Investigación, Posgrado y Extensión Universitaria de esta institución, cargo que desempeñará a partir del 15 de agosto del presente año.

La doctora Anaya ingresó a la UDLAP en el año 1982 como profesora en el Departamento de Química y Biología. Entre 1997 y 2001 fue Jefa del Departamento de Química y Biología y entre 2002 y 2003 Directora del Centro de Investigación en Ciencias Químico Biológicas de nuestra universidad. Actualmente es Miembro del Consejo de Investigación de la Vicerrectoría de Investigación, Posgrado y Extensión Universitaria del área de ciencias 2007–2009.

La doctora Anaya obtuvo su licenciatura en Química en la Universidad Iberoamericana en 1978. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Técnica de Braunschweig, Alemania en 1986. Obtuvo la maestría en Ciencias Químicas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en 1992 y el doctorado en Química en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional en 1997. Realizó una estancia de investigación en la Universidad de Pennsylvania, EUA y fue becaria de investigación Fulbright-García Robles en 2005.

Cabe destacar que la doctora Anaya ha sido distinguida como miembro del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT, miembro regular de la Academia Mexicana de Ciencias y vice-vocal académica del Comité Ejecutivo Nacional de la Sociedad Química de México.