Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio newscard se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.7.0). in /home/amcedu29/public_html/comunicacion/wordpress2019/wp-includes/functions.php on line 6114
Aprueban creación de Agencia Espacial Mexicana – Comunicación

Aprueban creación de Agencia Espacial Mexicana

Xinhuanet
5 de noviembre de 2008
Xinhua

MEXICO, 4 nov.- El Senado mexicano aprobó hoy, por unanimidad, la expedición de una ley para crear la Agencia Espacial Mexicana (AEXA), que propondrá y aplicará la política espacial del país.

Francisco Javier Castellón, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, dijo que la agencia permitirá al país integrarse a la comunidad espacial internacional y fomentará la actividad científica en México.

La AEXA se constituirá a partir del año próximo como un organismo público descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, autonomía técnica y de gestión, y formará parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El senador dijo que algunos de los objetivos de la agencia son promover el efectivo desarrollo de actividades espaciales para ampliar las capacidades del país en las ramas educativa, industrial, científica y tecnológica.

También se buscará una activa cooperación internacional mediante acuerdos que beneficien las actividades espaciales y permitan la integración activa de México a la comunidad espacial internacional.

La AEXA será presidida por el secretario de Comunicaciones, y estará integrada por 15 miembros de las secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores, Educación Pública, Hacienda, Defensa Nacional y Marina.

También estarán el director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el director del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y los presidentes de la Academia Mexicana de las Ciencias, de la Academia Mexicana de Ingeniería y de la Academia Nacional de Medicina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/amcedu29/public_html/comunicacion/wordpress2019/wp-includes/functions.php on line 5464