Anuncian a ganadoras de becas L`Oréal-AMC

La Crónica de Hoy
xx de mayo de 2015

Academia

La Academia Mexicana de Ciencias (AMC) dio a conocer a las cinco investigadoras ganadoras de las Becas para Mujeres en la Ciencia L`Oréal– UNESCO-AMC edición 2015, en las áreas de ciencias exactas, naturales, e ingeniería y tecnología.

Las ganadoras de la presente edición son: Martha Verónica Escárcega Bobadilla, de la Facultad de Química de la UNAM; Sonia Andrea León Cabrera, de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la UNAM; María Antonieta Fernández Herrera, del Departamento de Física Aplicada del Cinvestav Mérida; María del Rocío Vega Frutis, de la Universidad Autónoma de Nayarit; y Marlen Hernández Ortiz, de la Facultad de Ingeniería Eléctrica Universidad Autónoma de Zacatecas.

Por noveno año consecutivo, este programa distingue y promueve el talento de científicas mexicanas que desarrollan proyectos de investigación en instituciones académicas del país y que gracias a su esfuerzo aportan conocimientos la comunidad científica local y mundial.

Las becas, dotadas con cien mil pesos cada una, están destinadas a la realización de trabajos de investigación científica a nivel de posdoctorado.