Anuncia Ebrard cambios en las políticas públicas de la ciudad de México

Radio Fórmula
25 de septiembre de 2008

Aseguró que hay fortalezas para convertir potencialidades en realidades

Distrito Federal.- Se realizarán cambios en las políticas públicas de la ciudad de México con base en los planteamientos hechos en la Semana de la Ciencia y la Innovación con el fin de convertir las potencialidades de la capital en realidades en el menor plazo posible, así lo anunció el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

Durante la clausura de este encuentro internacional organizado por el Gobierno del Distrito Federal, el Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal, la Academia Mexicana de Ciencias y la Academia de Ciencias de Nueva York, consideró que hay bases para ser optimistas en este propósito, pues la Ciudad de México posee muchas fortalezas para lograrlo.

El mandatario capitalino aseguró que “lo primero que hay que hacer para innovar es cambiar de mentalidad y para pensar diferente hay que pensar como lo estamos haciendo ahora en este encuentro. Éste va a tener consecuencias porque vamos a cambiar muchas políticas”.

Mencionó que existe una coincidencia entre el sector privado, instituciones públicas y privadas de Educación Superior, y el Gobierno del DF sobre lo que se debe reflexionar y emprender de manera conjunta.

Marcelo Ebrard destacó que ya existe un plan y un programa para trabajar, así como políticas públicas y acciones en curso que pueden tener un impacto muy grande y con resultados en el corto plazo.

Steven Popper, asesor económico, propuso atender varios obstáculos para convertir los activos potenciales de la Ciudad de México en realidades, señalando la escasez de instituciones que apoyan a innovadores, emprendedores y empresarios, tanto formales como las informales.

Asimismo, mencionó la dificultad que enfrentan las empresas medianas que en otros lugares son los motores de la innovación y la creatividad, así como la escasez de redes de interacción entre las cadenas de suministro, competidores y quienes comparten los mismos campos de trabajo y conocimiento.