Alumnos colimenses van en la Selección de Matemáticas en Olimpiada Iberoamericana

Ecos de la Costa
23 de noviembre de 2009

El secretario de Educación, Federico Rangel Lozano, informó que alumnos colimenses formarán parte de la selección de Matemáticas que representará al país en la Olimpiada Iberoamericana 2009 de la especialidad.

Se trata de los alumnos Carmen Jazmín Isaías Castellanos, de la secundaria José Vasconcelos y Héctor Benjamín García González, del Bachillerato Técnico No. 4 de la Universidad de Colima, quienes resultaron electos para integrar dicha Selección que participe en la Olimpiada para menores de 16 años.

Al respecto, Rangel Lozano destacó que estos dos alumnos participaron previamente en tres etapas selectivas que se realizaron en nuestro Estado durante los meses de enero, febrero y mayo del presente año, para finalmente presentar un examen aplicado por la Academia Mexicana de Ciencias, en la ciudad de México, el pasado 3 de noviembre, donde resultaron seleccionados de entre 30 participantes de todo el país.

El funcionario estatal señaló que la Selección que representará a nuestro país en Buenos Aires, Argentina, del 3 al 13 de diciembre del presente año, la conforman dos alumnos de Nuevo León, uno de Puebla, uno del Distrito Federal y los dos colimenses.

Finalmente, el titular de la educación en Colima reconoció el gran trabajo de equipo que ha realizado el maestro Martín Eliseo Isaías Ramírez, delegado estatal de Olimpiadas de Matemáticas, quien gracias al compromiso adquirido con los alumnos que tienen aptitudes en la materia, ha puesto en alto el nombre de Colima.