Acuden Andrea y Daniela a concurso de Matemáticas

a.m.
27 de abril de 2010
REDACCIÓN/Cony Correa López

Estudiantes de la Escuela Secundaria General Número 1 representarán a la institución educativa en el Concurso de Primavera de Matemáticas, organizado por la Academia Mexicana de Ciencias (AMC).

Las alumnas Andrea Castrejón Sánchez, de primer grado y Daniela Patricia Martínez Jiménez, de tercero, lograron destacar de entre cientos de estudiantes quienes participaron durante dos etapas previas: la primera de forma interna y la segunda en la etapa estatal, para finalmente llegar a la etapa nacional.

En el año 2008 la institución obtuvo el segundo lugar a nivel nacional, mérito obtenido por Alejandro Noé Ramírez López, y el tercer lugar por Daniela Patricia Martínez en el mismo concurso, y este año también esperan obtener buenos resultados, según lo dijo el subdirector de la Secundaria, Alfredo Villaseñor.

Desde inicios del ciclo escolar, la Academia de Matemáticas de la escuela trabajó arduamente para seleccionar a los mejores alumnos y posteriormente llevar a cabo el asesoramiento personalizado a cargo de los profesores Roberto Vital Arce y Elpidio Guerrero Baeza, agregó Alfredo Villaseñor.

Será este próximo 8 de mayo cuando se lleve a cabo el concurso en las instalaciones del Centro de Investigación en Matemáticas (Cimat) en Guanajuato capital.

Las alumnas serán acompañadas por sus maestros en la materia para darles apoyo y confianza durante la competencia.