Abren convocatoria para postular candidatos a premios Heberto Castillo

El Sendero del Peje
2 de mayo de 2010
Notimex

El Instituto de Ciencia y Tecnologia del Distrito Federal (ICyTDF) abrio la convocatoria para postular a candidatos al premio Heberto Castillo Martinez edicion 2010, «Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolucion en la Ciudad de Mexico«.

El registro de las propuestas, que estara vigente hasta el 6 de agosto, las pueden realizar tanto instituciones de educacion superior, integrantes de la comunidad cientifica y tecnologica, como de la sociedad en general, detallo en un comunicado.

Los premios se dividiran en las categorias de tecnologias urbanas, salud, medio ambiente, ciencias basicas, educacion, ciencia y sociedad; asimismo sera entregado un premio especial en el area de innovacion a nivel nacional.

En cada una de esas categorias se otorgaran dos galardones, uno para jovenes menores de 45 anos y otra para cientificas y cientificos consagrados mayores de esa edad.

En colaboracion con la Academia Mexicana de Ciencias se dara ademas un reconocimiento especial a cientificas mexicanas destacadas menores de 45 anos y otro para las consagradas, respectivamente, en cualquiera de las categorias.

Los mexicanos residentes en el extranjero tambien pueden aspirar a obtener este galardon, que consta de una medalla de plata con la efigie de Heberto Castillo y 200 mil pesos que seran entregados en el marco de la Semana de la Ciencia y la Innovacion 2010, en noviembre.

Para evaluar las candidaturas a la cuarta edicion del premio Heberto Castillo se integrara el Consejo de Premiacion, conformado titulares de distintas instituciones de educacion, investigacion y asociaciones cientificas.

El Instituto de Ciencia y Tecnologia senalo que el fallo se dara a conocer el 17 de septiembre, a traves de su pagina www.icyt.df.gob.mx donde tambien hay informacion de las bases de la convocatoria.

El instituto puso a disposicion de los interesados el numero telefonico 5512 1012, extensiones 261 y 208, y el correo electronico premioshebertoc@gmail.

com NTX/MAH/DAP