Abre la Escuela de Verano del Cinvestav

La Crónica de Hoy
12 de julio de 2005
Raúl Cruz de Jesús

El Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) inauguró la Escuela Avanzada de Verano, que este año cuenta con importantes investigadores de las principales universidades del mundo en las especialidades de fí­sica, matemáticas e ingenierí­a y donde los mejores alumnos dentro de esas disciplinas podrán aprender de ellos.

Implantada en 1969 y considerada una de las actividades académicas más importantes de la comunidad cientí­fica, desde ayer alberga a más de 170 participantes, tanto nacionales como de América Latina, EU y Europa, ¡con el objetivo de que durante dos semanas hagan lo que mejor saben hacer: generar conocimiento!, afirmó Rosalinda Contreras, directora general del Cinvestav.

Mencionó que ¡con las conferencias de más de 70 distinguidos exponentes que vienen de varios lugares del mundo buscamos un beneficio para los jóvenes estudiantes¡.

En la Escuela de Verano habrá cursos dictados por académicos de las universidades de California, Complutense, o de Valencia, además de conferencias de investigadores del Instituto Max Planck o la Universidad de Valladolid.

El Cinvestav otorgó una beca de participación a cerca de cien alumnos para que pudieran asistir a dicha escuela. Dentro del apoyo se cubren total o parcialmente los gastos de transporte y mantenimiento durante las actividades.

La Academia Mexicana de Ciencias, a través de su programa de Visitas de Profesores Distinguidos, contribuyó a facilitar la presencia de investigadores distinguidos como Francis Halzen, de la Universidad de Wisconsin, y David Cline, de la Universidad de California.