Todo listo para la Olimpiada de Geografí­a

Breves en el mundo
Milenio Diario
Abril 21, 2005

La Academia Mexicana de Ciencia (AMC) informó que del 25 al 27 de abril, se realizará la tercera edición de la Olimpiada Mexicana de Geografí­a, en el centro turí­stico Bahí­a Escondida, ubicado en Santiago, Nuevo León. En el certamen, organizado por la AMC, la Fundación Televisa y la Revista National Geographic en Español, concursan más de 100 estudiantes de nivel medio, no mayores de 16 años. Ahí­ se conformará la preselección de cinco estudiantes que competirán en un programa transmitido por Televisa para elegir, finalmente, a los tres representantes de México, que por segunda ocasión asiste al campeonato mundial, a realizarse en julio próximo en Budapest, Hungrí­a, con la presencia de delegaciones de 19 paí­ses.