AMC amplí­a la red de cómputo para niños y jóvenes

La Crónica de Hoy
2005-04-22

La Academia Mexicana de Ciencias (AMC), amplio a 113 el número de sedes de su Programa Cómputo Infantil y Juvenil, mediante el cual fomenta la cultura de la computación entre los estudiantes de primaria, con la apertura de dos nuevas sedes en Querétaro.

Juan Manuel Sánchez Morales, coordinador del programa, refirió que el desarrollo de los paí­ses depende en gran medida de la velocidad con que se incorporen a la computación y en la forma en que la usen.

¡Igualmente, las oportunidades de trabajo y de desarrollo individual dependen de la habilidad de cada uno en el uso de dicha tecnologí­a. Por esa razón, es necesario que en México se adquiera una cultura amplia de cómputo!, dijo.

Añadió que es conveniente que los niños y las niñas se inicien a una temprana edad, así­ la computación tendrá mayor influencia en el desarrollo de su habilidad intelectual.

Las dos nuevas sedes ubicadas en el municipio de Pinal de Amoles y en el Barrio de La Magdalena en Tequisquiapan, se suman a las 111 que el programa de la Academia Mexicana de Ciencias ha implementado en diversas regiones del paí­s, la mayor parte ubicadas en bibliotecas públicas.

En dichas unidades se ofrecerá a estudiantes de primaria cursos en el lenguaje Logo, en su versión más moderna Micromundos Pro.

Más adelante, también se atenderá a jóvenes de secundaria con un programa de enseñanza de matemáticas, llamado Geómetra, que es una herramienta dinámica de construcción y exploración.

Durante la inauguración de la sede instalada en el Centro Comunitario de Pinal de Amoles, Dolores Cabrera Muñoz, Rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), informó que dicha universidad apoyará al instructor del taller con material didáctico y en la elaboración de las constancias de participación.

La ceremonia inaugural de la unidad ubicada en Tequisquiapan será este viernes al medio dí­a.