René Drucker doctor honoris causa de la Universidad Autónoma de Puebla

Criterios
12 de febero de 2006
Redacción

El coordinador de la Investigación Cientí­fica de la UNAM se hizo merecedor a esta distinción por su trayectoria y aportaciones a la neurofisiologí­a celular

México, DF 11 Febrero.- René Drucker Colí­n, coordinador de la Investigación Cientí­fica de la UNAM, recibirá el Doctorado Honoris Causa por parte de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (UAP), por su trayectoria en el quehacer cientí­fico nacional e internacional y por sus aportaciones a la neurofisiologí­a celular.

En diciembre del año pasado, el Consejo Universitario de la UAP aprobó en sesión extraordinaria el dictamen de la Comisión de Grados Honorí­ficos y Distinciones, para reconocer a Drucker Colí­n.

Será en marzo próximo, en sesión solemne del Consejo Universitario, cuando se hará entrega de la máxima distinción que otorga la institución poblana, enmarcada en los festejos del cincuenta aniversario de la obtención de su autonomí­a.

René Drucker tiene un amplio prestigio en la comunidad cientí­fica mexicana y mundial por sus contribuciones en el campo de las neurociencias. Es investigador titular ¡C! del Instituto de Fisiologí­a Celular, Premio Nacional de Ciencias Fí­sico-Matemáticas y Naturales, y fungió como presidente de la Academia Mexicana de Ciencias.