Programa Radiofónico Fox Contigo, del 4 de febrero de 2006

noticias.info
04 de febero de 2006

Versión estenográfica del programa radiofónico Fox Contigo, transmitido este mediodí­a bajo la conducción del Presidente Vicente Fox Quesada.

La tradición centenaria del telar de cintura se mantiene viva gracias al trabajo de hombres talentosos como Evaristo Borboa.

Desde hace más de 50 años Fortunato Ramí­rez ha hecho de la música tradicional huasteca su manera de festejar la vida y el legado cultura¡ de su región que engrandece a México.

A cada una, a cada uno de ustedes los felicito calurosamente, a nombre de todos los mexicanos les agradezco sus aportaciones.

-Conductor: El secretario de Educación Pública, Reyes Tamez Guerra, también participó en este gran evento.

Escuchemos algo de lo que nos platicó.

-Secretario Reyes Tamez: En la lista de galardonados con el Premio Nacional de Ciencias y Artes desde hace más de medio siglo encontramos que muchos de ellos han cursado estudios superiores, hay universitarios que tienen diversos grados académicos, otros han seguido la ví­a de la educación no formal, han buscado la guí­a de distinguidos maestros, se han fogueado con el trabajo cotidiano, algunos han sido aprendices al lado de sus mayores hasta dominar el oficio y el estado del arte.

Sin embargo, en trayectorias vitales tan diversas es posible apreciar ciertas cosas en común, entre otras, una voluntad inquebrantable de ser ellos mismos, ellas mismas, el afán de búsqueda, el deseo de saber más, el deseo de profundizar en el conocimiento de su disciplina o de su oficio, el deseo de continuar aprendiendo y de lograr la excelencia en lo suyo y, desde luego, una capacidad de trabajo excepcional y la pasión por su trabajo.

Estos rasgos distintivos se manifiestan desde que los niños cursan sus primeros estudios.

Las Olimpí­adas del Conocimiento, un espacio que organiza la Academia Mexicana de Ciencias y la secretarí­a, desde hace un buen número de años, abiertas a los escolares de todo el paí­s, así­ lo demuestran.

Tengo la certeza de que entre los niños y las niñas que cada año vienen a la Ciudad de México a recibir su reconocimiento de manos del señor Presidente de la República, muchos seguirán los pasos de los investigadores y creadores aquí­ reunidos y serán merecedores de los Premios Nacionales de Ciencias y Artes en el futuro.

-Conductora: El Premio Nacional de Ciencias y Artes 2005 consiste en un diploma firmado por el Presidente de la República, una medalla de oro y un estí­mulo económico que éste año asciende a 500 mil pesos para cada una de las seis categorí­as.