Abanderan a veracruzanos que participarán en Olimpiada

El Dictamen
Melesio Carrillo Tejeda
Xalapa, Ver.

Sábado 22 de enero de 2005.- En atención a la convocatoria de la Academia Mexicana de la Ciencia para que estudiantes participen en la Olimpiada Nacional de Biologí­a que se celebrará en Guanajuato, del 24 al 26 del presente mes.

El Gobernador Fidel Herrera Baltrán abanderó, este sábado, a la delegación que representará a nuestro Estado y que la conforman tres jóvenes del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz: Emma Olivia Sánchez Lozano, Erick Garcés Grajales y David Nava Orozco, provenientes de los planteles de Omealca, Zempoala y Cosoleacaque, respectivamente.

Por otra parte, el Secretario de Educación y Cultura, Ví­ctor Arredondo Alvarez, al presidir una reunión de trabajo con sus principales colaboradores del área administrativa y de finanzas, les dijo es el momento de emprender un proceso de modernización y simplificación administrativa a fondo, para dar respuesta a los proyectos públicos y privados a favor de la educación con calidad en Veracruz.

Como respuesta inmediata al exhorto del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, el titular de la SEC, pidió a sus colaboradores brindar un servicio más ágil, eficiente, sin burocracia y sobre todo con acento en el trato humano.

Les hizo ver que la SEC, desde el inicio de esta administración se ha avocado al trabajo para fortalecer la estructura operativa de la educación en Veracruz, a través de continuas reuniones con representantes de escuelas públicas y privadas en las que se ha prestado atención a los principales problemas a que se enfrentan y proporcionando propuestas con el propósito de elevar la calidad de la enseñanza.

En ese sentido se ha fortalecido la articulación de los niveles educativos y mejorado el servicio de las oficinas administrativas, en un marco simplificado e integrado de trabajo que también involucre a las correspondientes delegaciones sindicales que forman parte de este proceso.