BUSCA AMC FORTALECER PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA EN MATEMÁTICAS

México, D.F., 9 de septiembre de 2011

• Convoca al diplomado la Ciencia en tu escuela 2011-2012
Este diplomado es un programa coordinado por la AMC que busca contribuir al fortalecimiento del conocimiento y aplicación de los materiales didácticos actuales.
Foto: AMC

Con el propósito de ofrecer alternativas didácticas que contribuyan al mejoramiento de las prácticas de enseñanza y aprendizaje de las disciplinas que conforman las áreas de ciencia y matemáticas, la Academia Mexicana de Ciencias, convocó al diplomado «La ciencia en tu escuela 2011-2012».

Este diplomado es un programa coordinado por la AMC que busca contribuir al fortalecimiento del conocimiento y aplicación de los materiales didácticos actuales, para vigorizar la planeación de clases de los profesores que imparten las asignaturas de ciencia y matemáticas.

Junto con la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal y a través de la Dirección General de Innovación y Fortalecimiento Académico, la AMC hace un llamado a los profesores de educación primaria y secundaria en servicio de escuelas públicas a incrementar sus competencias profesionales con el objetivo de favorecer los procesos de instrucción.

En este diplomado que tendrá una duración de 32 sesiones sabatinas, podrán participar directivos y profesores frente a grupo de las escuelas públicas primarias y secundarias, adscritas a las direcciones generales de Operación y Servicios Educativos, de Servicios Educativos de Iztapalapa, de Educación Secundaria Técnica y de Educación Normal y Actualización del Magisterio.

En la convocatoria la AMC exhorta a los profesores a asumir el compromiso de terminación del diplomado y a la presentación de una propuesta de estrategias didácticas, elaborada a partir de la información obtenida durante el mismo y que sea factible de aplicar a los alumnos en los salones de clase.

La convocatoria puede ser consultada en www.lacienciaentuescuela.amc.edu.mx/