Estudiantes de la UAA fueron becados para realizar estancias de investigación en el verano

La Jornada Aguascalientes
14 de mayo de 2011
Redacción

El interés por la investigación científica se ha incrementado en el estado, muestra de ello son los 81 estudiantes de licenciatura de la Universidad Autónoma de Aguascalientes que participarán becados en los programas del Verano Nacional de la Investigación Científica y el Verano de la Ciencia de la Región Centro, durante junio-agosto de 2011.

Estos programas consisten en estancias de 9 o 5 semanas, respectivamente, en algún centro de investigación o institución de educación superior, trabajando a lado de investigadores consolidados y reconocidos a nivel tanto nacional como internacional.

Los alumnos que participaran en el Verano Nacional son 35; 23 becados por la Academia Mexicana de Ciencias y el resto por la UAA. En esta modalidad, las instituciones más solicitadas fueron la UNAM, la Universidad Veracruzana, Autónoma de Yucatán, el Instituto de Astronomía, el Instituto Nacional de Ecología, así como el de Salud Pública.

Por otro lado, en el Verano Regional, 31 alumnos obtuvieron financiamiento para su estancia por parte del CONACYT y 15 fueron apoyados por la máxima Casa de Estudios de Aguascalientes. Cabe señar que la región centro está conformada por Coahuila, Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro y nuestra entidad.