Capacita la AMC a profesores de primaria

Campus Milenio
9 de septiembre de 2010
Redacción Campus

Compartir RecomendarPara que México deje de ser proveedor de mano de obra barata y de materia prima, necesita elevar el nivel educativo, por eso programas como el diplomado La Ciencia en tu Escuela es en pro de la educación de los maestros y de los alumnos de nivel básico, destacó Arturo Menchaca Rocha, presidente de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), en la ceremonia de clausura y entrega de diplomas del ciclo 2009-2010, realizada en el auditorio “Galileo Galilei”.

Menchaca Rocha se dirigió a los 294 profesores que aprobaron su capacitación en el Centro de Enseñanza para Extranjeros (CEPE) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM): “hoy por hoy no lo estamos haciendo bien, vendemos materia prima y mano de obra y cada vez peor; pero no la tenemos perdida, porque hay gente como ustedes que son la semilla que va a resolver este problema”.

El presidente de la AMC felicitó a los docentes por su sacrificio e interés por cambiar el concepto de las ciencias, que muchas veces son percibidas como el gran monstruo malévolo. “Cursar este diplomado es un esfuerzo que han hecho por el país. México hay que percibirlo como una familia con niños, y la gran disyuntiva es encaminar a los hijos a la educación, porque sabemos que si no lo hacen, van a terminar siendo mano de obra y lo que van a vender no es lo que saben, no es conocimiento, es su fuerza física”.

Aseguró que La Ciencia en tu Escuela es el programa estrella de la Academia Mexicana de Ciencias gracias a la labor de Carlos Bosch Giral y su equipo. Además, el esquema de este diplomado tiene proyección internacional y “los que lo ven con recelo son los que quieren que México sea un país de mano de obra”.