Designan a Rosaura Ruiz directora de Facultad de Ciencias de la UNAM

31 de agosto de 2010
Notimex

Rosaura Ruiz directora de Facultad de Ciencias de la UNAM

Al tomar posesión, Ruiz Gutiérrez dijo que iniciará un proceso de reflexión para plantear un plan de desarrollo en esa Facultad.

México, DF. La Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) designó a Rosaura Ruiz Gutiérrez directora de la Facultad de Ciencias para el periodo 2010-2014.

El secretario general de esa casa de estudios, Sergio M. Alcocer Martínez de Castro, dio posesión del cargo a la nueva titular de esa entidad universitaria, y aseguró que se redoblará el trabajo con la facultad en beneficio de la academia.

A su vez, Ruiz Gutiérrez expuso que inicia un proceso de reflexión para organizar y plantear un plan de desarrollo en el que se profundice la participación de la comunidad de la facultad, se informó en un comunicado.

La profesora Titular C de tiempo completo de la instancia realizó estudios de licenciatura, maestría y doctorado en Biología en la Facultad de Ciencias, hizo su estancia posdoctoral en la Universidad de California, Irvine, donde también ha sido docente invitada.

El tema central de su investigación es el estudio de las teorías evolutivas, que ha tratado desde las perspectivas científica, histórica y filosófica.

Entre otros cargos se desempeñó como secretaria ejecutiva del Espacio Común de Educación Superior de México, presidenta de la Academia Mexicana de Ciencias, y es integrante del Sistema Nacional de Investigadores nivel 1 desde 1985.