Designarán a Julio G. Mendoza en Instituto de Ciencia del DF

Publimetro
25 de mayo de 2010

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, designará al científico Julio G. Mendoza Álvarez director general del Instituto de Ciencia y Tecnología de la capital del país.

De acuerdo con información del gobierno capitalino, a las 12:15 horas Ebrard Casaubon encabezará en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento la Junta de Gobierno en la que presentará al nuevo titular del instituto.

Mendoza Álvarez nació en Puebla el 12 de marzo de 1952 y obtuvo la Licenciatura en Física y Matemáticas en la Escuela Superior de Física y Matemáticas del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Además obtuvo la Maestría en Ciencias (Física) en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del IPN en 1975, y el Doctorado en Ciencias (Física) en el Instituto de Física de la Universida de Estadual de Campinas (Unicamp) en Sao Paulo, Brasil, en 1979.

Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores desde 1984, y Nivel III desde 1999, y de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) desde 1985.

Fue galardonado con el Premio de la AMC 1991 en el área de Ciencias Exactas, y con el Premio a la Investigación 2001 de la Sociedad Mexicana de Ciencias de Superficies y de Vacío, A.C.

Ha ocupado otros muchos cargos, además de que ha publicado artículos en revistas de calidad internacional y presentado trabajos en congreso internacionales.