ARRANCÓ HOY EN VERACRUZ LA OLIMPIADA MEXICANA DE HISTORIA

Boca del Río, Veracruz, a 22 de mayo de 2010.

• Participan en la competencia los 108 mejores estudiantes de historia de la República Mexicana
  • La competencia es organizada cada año por la Academia Mexicana de Ciencias y Fundación Televisa
Este fin de semana tuvo lugar la etapa final de la IV Olimpiada Mexicana de Historia, en Boca del Río, Veracruz.
Foto: AMC
Imagen en alta resolución

Con la participación de los 108 más brillantes estudiantes de historia, provenientes de 13 estados de la República Mexicana, dio inicio en el municipio de Boca del Río, Veracruz, la etapa final de la IV Olimpiada Mexicana de Historia.

Esta justa académica es organizada cada año por la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) y Fundación Televisa, con el propósito de promover el interés de los jóvenes por la Historia de México, así como detectar jóvenes talentosos en esta disciplina para impulsar su desarrollo académico.

Los participantes, cuyas edades no deben exceder los 16 años, resolverán dos exámenes en los que se harán preguntas sobre todos los periodos de la Historia de México. Los cinco mejores primeros lugares del concurso nacional participarán en la última etapa televisada de la competencia, que será transmitida en cadena nacional.

Los estados de los que son originarios los jóvenes participantes son: Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Michoacán, Tlaxcala, Tamaulipas, Tabasco, Veracruz, Zacatecas y Distrito Federal.

La Olimpiada Mexicana de Historia inició en el año 2007, como respuesta a los excelentes resultados que obtuvo la AMC organizando las Olimpiadas de Biología, Química y Geografía.

Desde entonces, la Olimpiada Mexicana de Historia forma parte de los programas que lleva a cabo la Academia Mexicana de Ciencias con el propósito de fomentar una cultura científica en todos los sectores de la población, especialmente entre los niños y jóvenes.

Las actividades de la IV Olimpiada Mexicana de Historia tendrán lugar en el hotel Fiesta Inn Boca del Río, del 22 al 24 de mayo, e incluirán una visita guiada por el Acuario y un paseo por el Puerto de Veracruz.