Matemáticas y español, «coco» de estudiantes

El Debate
21 de julio de 2005
Katia Rivera

SECUNDARIA. REPROBARON 3% DE ALUMNOS VIGENCIA:

Las matemáticas y el español, son «el coco» de los estudiantes de secundaria en el estado, al tener los mayores í­ndices de reprobación

Sergio Jacobo Gutiérrez, Subsecretario de Planea-ción Educativa de Sepyc, informó que de un total de 140 mil 403 alumnos que concluyeron el ciclo escolar en secundaria, alrededor de 4 mil 200 reprobaron alguna asignatura.

Reveló que las matemáticas siguen ocupando el primer sitio como la materia que no acreditan los estudiantes y representa alrededor del 60 por ciento en este rubro.

En segundo sitio se encuentra el español, con un porcentaje del 20 al 30 por ciento de reprobación.

Jacobo Gutiérrez resumió que no se han logrado superar los niveles de aprendizaje y acreditación en las matemáticas, las habilidades comunicativas y las ciencias.

Informó que ya se planteó un proyecto con la Academia Mexicana de Ciencias, que preside el sinaloense Octavio Paredes. para combatir esta situación. «Se trabaja en un diseño de la metodologí­a para enseñar matemáticas.»