Capacitan a participantes de Olimpiada de Quí­mica

Cambio de Michoacán
24 de enero de 2006
Redacción

Con motivo de la celebración de la XV Olimpiada Estatal de Quí­mica y Biologí­a, seis alumnos del Colegio de Estudios Cientí­ficos y Tecnológicos del estado de Michoacán, serán capacitados para poder participar en las fases nacionales de la olimpiada que se llevará a cabo en el mes de marzo en la ciudad de Oaxaca.

En un comunicado de prensa, el delegado estatal de la olimpiada Luis Nieto Lemus informó que los alumnos que irán a representar a la entidad en la Olimpiada Nacional de Quí­mica y Biologí­a, se encuentran en los niveles A y B del certamen. Algunos de los alumnos que están en el nivel A son: Denis Aideé Cabrera Murguí­a y Otoniel Rodrí­guez Jorge del plantel de Guacamayas, mientras que José Manuel Rivera Garnica es el seleccionado del plantel de Puruándiro, por lo que respecta al nivel B, el representante es Rogelio Martí­nez Garcí­a.

Asimismo, el comunicado señala que los estudiantes que participarán en la Olimpiada Nacional están siendo asesorados por profesores investigadores de la Facultad de Quí­mica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSH), el objetivo «es que los asesorados estén preparados para someterse durante tres dí­as a exámenes teóricos, experimentales y un examen de carácter internacional».

Cabe destacar que para el certamen de Biologí­a, donde 25 preseleccionados representarán a Michoacán, se llevará a cabo en febrero en Oaxaca, Oaxaca. En el evento, se prevé seleccionar a los más destacados de 400 estudiantes provenientes de 90 escuelas preparatorias de 50 localidades de la entidad.