L’oreal México otorgará becas a jóvenes cientificas a través de la Universidad

Milenio
7 de abril de 2010
Redacción

Este año serán escogidas diez mujeres investigadoras originarias de México, que cuenten con grado de doctoras y sean menores de 40 años, quienes recibirán un apoyo de 100 mil pesos para realizar un trabajo en particular.

León, Gto.-La Dirección de Apoyo a la Investigación y al Posgrado de la Universidad de Guanajuato invita a las investigadoras del Estado y el País a participar en una convocatoria para obtener una beca patrocinada por la empresa transnacional de artículos de belleza L’Oréal.

El principal objetivo de la Beca para Mujeres en la Ciencia es promover que más jóvenes científicas mexicanas progresen en el desarrollo y la generación del conocimiento, como parte de los compromisos sociales de esta empresa que tiene presencia en más de 20 países.

La beca es otorgada por la empresa L’Oréal México en coordinación con la UNESCO, la Comisión Mexicana de Cooperación con la UNESCO (CONALMEX) y la Academia Mexicana de Ciencias, en la que participa activamente la Universidad de Guanajuato. El cierre de la convocatoria será el próximo 3 de mayo.

Las becas serán otorgadas a través de un estricto escrutinio de un grupo de científicos de alta calidad internacional que conformarán el jurado. Las categorías son Investigación Científica a Nivel de Posdoctorado, Ciencias Naturales, Ingeniería y Tecnología y Ciencias Exactas.

Para más información se puede visitar la página de internet http://www.amc.unam.mx/convocatorias/LOreal-UNESCO-AMC.pdf para consultar la convocatoria completa y los lugares donde se deben entregar las propuestas.