Velázquez Moctezuma, rector de la UAM Iztapalapa

La Jornada
30 de enero de 2010
Laura Poy

La Junta Directiva de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) designó a Javier Velázquez Moctezuma rector de la unidad Iztapalapa para el periodo 2010-2014, en sustitución de Óscar Monroy Hermosillo. En un comunicado se informó que una vez concluido el proceso de auscultación a la comunidad universitaria, el órgano colegiado designó a Velázquez Moctezuma, quien está adscrito al departamento de biología de la reproducción, del que fue director de 1997 a 2001. Experto en sicobiología y ex director de la clínica de trastornos del sueño de la UAM, es profesor distinguido de la institución y miembro del Sistema Nacional de Investigadores y de la Academia Mexicana de Ciencias, entre otros méritos académicos.