Neócrata Marketing 09: L’ORÉAL MÉXICO

Terra Noticias
4 de diciembre de 2009
C.Bouleau

La filial mexicana del gigante de belleza capilar, facial y corporal que hoy conocemos como Grupo L’Oréal, contribuyó de manera importante a celebrar el primer centenario de la firma gala

La filial mexicana del gigante de belleza capilar, facial y corporal que hoy conocemos como Grupo L’Oréal, contribuyó de manera importante a celebrar el primer centenario de la firma gala, con lanzamientos innovadores y programas de responsabilidad social que le han valido la Neocracia en Marketing 2009.

Aunque es kilométrica la lista de nuevos productos (respaldados por una fuerte inversión publicitaria típica de las grandes empresas que saben que en tiempos de crisis es cuando más hay que anunciarse), describimos aquí algunos de ellos.

En la división Productos de Gran Público (compuesta por las marcas L’Oréal, Garnier y Maybelline), cabe señalar que ya cada marca estructuró su propia gama.

L’Oréal, que presta su firma icónica a maquillaje y a cuidado del cutis, piel y cabello, destacó también este año por haber lanzado, junto con Nestlé, un producto capilar ingerible, innéov, concentrado anti-caída de cabello + volumen.

Entre las novedades de maquillaje que lanzó L’Oréal, sobresale su mascara Telescopic Explosion, con una ‘flexiesfera’ con picos en la punta del aplicador, que facilita la cobertura de las pestañas. Y también nuevos colores y bases de maquillaje.

En tratamientos faciales, L’Oréal puede ufanarse de haber dividido su oferta en: la corporal Body Expertise; UV Perfect (cremas faciales contra rayos solares nocivos); Age Perfect (cremas y geles para mujeres de 50+ años; Revitalift (mujeres de 40+); DermaGenesis, (mujeres de 30+); Hydrafresh (jóvenes de 20+) y una línea Colágeno para todas las edades. Y recién se lanzó la línea Pure Zone, para adolescentes con cutis problemático.

Dentro de la gama Garnier Skin Naturals, de posicionamiento juvenil, naturista, la gama de cuidado facial se divide en Ultra Lift; Antibolsas/Ojeras (un producto roll-on a base de cafeína); Clarify; Pure; y Detox. También incluye productos y cremas corporales (incluyendo la línea Body Tonic); y desodorantes Obao y Bi-o 48 horas (también con versión masculina).

Maybelline, por su parte, estrenó toda una serie de nuevos colores de temporada en sus labiales, esmaltes para uñas, rubores, polvos y bases (destacó Affinitone, maquillaje que se adapta al color del cutis).

En la División de Productos Profesionales destacaron propuestas para uso en estéticas, bajo las marcas L’Oréal, Kérastase, Redken y RitMix, este último ofreciendo nuevos productos mejor adecuados para el cabello más grueso de la mujer latina.

Para atender a la consumidora fuera del salón de belleza, L’Oréal ofrece bajo su marca homónima en distribución masiva toda la línea de champúes y productos capilares Elvive y los tintes caseros Imédia y Excellence, a la vez que bajo su marca Garnier ofrece una gama de champúes y tintes Nutrisse y una línea de productos capilares de vanguardia juvenil llamados Fructis. En cada uno de ellos surgieron novedades, sobresaliendo los tintes Excell10 (sólo tardan 10 min. en colorear el cabello), champúes y tratamientos Elvive elaborados con jalea real y elementos de fortalecimiento capilar.

En su división de ‘Cosmética Activa’ (compuesta por las gamas Vichy y La Roche-Posay), destacó el lanzamiento de Liftactiv CxP, cuidado reconstructor anti-arrugas y firmeza, hipoalergénico y con FPS 15.

Productos de lujo

Ejemplos de novedad en productos de lujo fueron los de Lancôme, Biotherm, Armani, Helena Rubinstein y Cacharel.

Mientras que Lancôme lanzó su ‘producto estrella’ Génifique (activador facial de juventud), Oscillation PowerBooster para pestañas y la gama de maquillaje Declaring Indigo, Helena Rubinstein lanzó su primera fragancia del siglo, ‘Wanted’. Y causó un efecto choc (para una marca conservadora) con sus nuevas mascaras, cuyos estuches dorados llevan motivos felinos.

Bajo la firma de Giorgio Armani, L’Oréal introdujo la fragancia femenina Idole, mientras que bajo la firma de Cacharel, presentó Scarlett, un aroma para jovencitas.

Biotherm sacudió el mercado con sus recientes lanzamientos de Skin Vivo (primer tratamiento reversivo anti signos de edad, respaldada por ocho patentes, consistente de una crema, un suero tensor y un gel para ojos); Biotherm Remunérale (cremas de día, noche y ojos para mujeres de 50+ años, a base de fósforo, calcio y magnesio) y Force Suprême Neutralizer para hombres, tratamiento antia- rrugas a base de plankton termal, diakalites, ácido hialurónico y centella asiática.

Responsabilidad social

Sin descuidar lo más destacado en el rubro de la responsabilidad social, L’Oréal México, la Comisión Mexicana de Cooperación con la UNESCO (CONALMEX) y la Academia Mexicana de Ciencias, reconociendo el papel de las científicas mexicanas, entregaron en XI/09 cuatro becas de investigación posdoctorales por un monto de MN$100,00, a cuatro científicas menores de 36 años que desarrollarán un proyecto de investigación con dichos recursos.

Fueron premiadas las doctoras Marquidia Josseline Pacheco, por su trabajo de investigación en el área de físico-química; Yolanda Irasema Chirino, por el proyecto de evaluación de factores angiogénicos en pulmón; Mónica Santos, por sus estudios sobre la inhibición de los genes represores de los genes maestros del proceso embriogénico en The- obroma cacao; y Ma. del Carmen V. Ortega, por sus estudios en química organometálica.

La ceremonia fue presidida por Margarita Zavala, presidenta nacional del DIF, acom-pañada por Hervé Navellou, director general de L’Oréal México.

¿La crisis? ‘Ha tenido un efecto mínimo sobre nuestras ventas, ya que la mujer mexicana valora mucho nuestros productos’, afirma Navellou.


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