Filósofo del derecho mexicano Rodolfo Vázquez visita la Universidad Diego Portales

Universia
23 de octubre de 2009
Universidad Diego Portales

Dictará conferencia sobre el rol de la Iglesia en la política latinoamericana.

Invitado por el rector, Carlos Peña, visitará la Universidad Diego Portales uno de los filósofos del derecho y constitucionalistas más destacados de América Latina, Rodolfo Vázquez. El académico dictará la conferencia: “Laicicidad, religión y deliberación pública”, el próximo lunes 26 de octubre, a las 13 horas, en la Facultad de Derecho de esa Casa de Estudios (República 105, Santiago).

Vásquez es doctor en Filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), y del Colegio de Bioética A.C. Ha sido becario del CONACYT, del Consejo Británico y de la John Simon Guggenheim Foundation, y profesor invitado en las universidades de Alicante, Autónoma de Madrid, Bahía Blanca, Buenos Aires, Camerino, Carlos III, Córdoba (Arg.), Cornell, Génova, Getulio Vargas, Helsinki, Lanús, Oxford, Pompeu Fabra, Tampere, Valencia, Yale. Es autor de numerosos libros.

Actualmente, ejerce como profesor en el Departamento Académico de Derecho de la universidad más prestigiosa de México, el ITAM, donde imparte las materias de Teoría del Derecho, Metodología Jurídica y Filosofía del Derecho.

Edición: Universia / RR