México va por otro récord… el de más observadores de la luna

Publimetro
18 de octubre de 2009

Un grupo de científicos y aficionados organizan el «Reto México 2009», a fin de reunir al mismo tiempo a miles de personas en 42 plazas de 27 estados para romper el Récord Guinness de más personas viendo la luna con un telescopio al mismo tiempo.

El director del Instituto de Astronomía de la UNAM , José Franco López, indicó que el único propósito de esta convocatoria es disfrutar de los cráteres y montañas del satélite natural a través de telescopios, convencidos de su belleza y misterio.

«Creemos que es un récord más útil que un concurso de baile, porque acerca a la gente a la actividad científica e invita a ver el cielo», resaltó el experto de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El encuentro, que se efectuará a las 18:00 horas del 24 de octubre de este año en 42 plazas de 27 estados, es organizado por los institutos de Astronomía, Politécnico Nacional (IPN), Nacional de Astrofísica, Optica y Electrónica (INAOE) y la Academia Mexicana de Ciencias.

Además, por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Asociación de Astrónomos Aficionados, la embajada de Francia y las Alianzas Francesas, entre otros.

Para conocer las ubicaciones de los centros de observación se puede consultar la página www.retomexico2009.org.mx.
Recuerda que es requisito indispensable llevar telescopio.