COINCIDEN CIENTÍFICOS Y FILÓSOFOS EN PONER LÍMITES A LA CIENCIA Y CENTRARLA EN EL BIENESTAR SOCIAL

Rosaura Ruiz, presidenta de la Academia Mexicana de Ciencias, en compañía de Andoni Ibarra, filósofo de la ciencia de la Universidad del País Vasco.
Foto: AMC

Andoni Ibarra, filósofo de la ciencia de la Universidad del País Vasco, dictó la conferencia magistral ¿Hay un lugar para la filosofía en el desarrollo actual de la ciencia?.
Foto: AMC

Marcelino Cereijido Mattioli, profesor emérito del Centro de Investigación y  de Estudios Avanzados del IPN, se refirió al analfabetismo científico.
Marcelino Cereijido Mattioli, profesor emérito del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN, se refirió al analfabetismo científico.
Foto: AMC

En el Auditorio Galileo Galilei de la AMC, se llevó a cabo el segundo día de trabajo del Coloquio Internacional Ciencia, Técnica y Filosofía, donde se planteó la pertinencia de poner límites a la investigación científica.
Foto: AMC

El director de la Facultad de Ciencias de la UNAM, Ramón Peralta y Fabi consideró que cada gremio construye su propio lenguaje, lo que termina por separar a los filósofos de los científicos.
Foto: AMC

Raquel Serur Smeke, catedrática de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, abordó el tema Desde la literatura fantástica moderna.