Preparan Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

Hoy Tamaulipas
31 de agosto de 2009
Staff HOYTamaulipas

Se llevará a cabo del 26 al 30 de Octubre del presente año 2009, la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en su edición 16.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado a través del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología, Cotacyt, y en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Económico y del Empleo, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Instituto Tamaulipeco de la Juventud y el DIF Tamaulipas, llevará a cabo del 26 al 30 de Octubre del presente año 2009, la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en su edición 16.

Julio Martínez Burnes Director del Cotacyt, dio a conocer que se trata de un foro nacional mediante el cual millones de niños y jóvenes mexicanos conocen las múltiples posibilidades que ofrecen las áreas de la ciencia en los campos de la actividad productiva, la investigación científica y la docencia.

En el Año Internacional de la Astronomía, el evento en Tamaulipas se llevará a cabo en ocho sedes regionales que abarcan los 43 municipios de la entidad y contará con la participación además de miles de niños y jóvenes, de científicos, divulgadores, investigadores que demostrarán por qué la ciencia y la tecnología forman parte de nuestra vida diaria.

Con la coordinación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, la Academia Mexicana de Ciencias y los consejos estatales de ciencia y tecnología, la SNCyT ha sido un evento ampliamente reconocido, incluso a nivel internacional, ya que países como Chile y Argentina han retomado el modelo de México y lo han instaurado entre su población.

En Nuevo Laredo, la sede será la Universidad Tecnológica, en Reynosa la Universidad México Americana del Norte, en Matamoros el foro se realizará en el Instituto Tecnológico mientras que en San Fernando, en la Unidad a distancia en este municipio del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria.

Por su parte, el Instituto Tecnológico de Mante será la sede en esta ciudad de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, en Victoria se llevará a cabo en la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades, en Jaumave en la Escuela Normal «Profr. y Gral. Alberto Carrera Torres» y finalmente en la zona conurbada del sur de Tamaulipas, este evento se realizará en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Ciudad Madero. Los interesados en participar podrán solicitar informes en el teléfono 018002217777 y en la página http//www.cotacyt.gob.mx o al correo electrónico cotacyt@tamaulipas.gob.mx.