Guillermo Soberón / presenta conferencia «El genoma humano; el genoma mexicano»

Tramoyam1
22 de agosto de 2009

Se ofreció en la noche de ayer una Conferencia: «El genoma humano; el genoma mexicano» por el Doctor Guillermo Soberón Acevedo ante un lleno total en el Centro Cultural Universitario «Quinta Gameros».

En el marco de los festejos de Tres Siglos Tres Fiestas, la Corresponsalía en Chihuahua del Seminario de Cultura Mexicana presentaron la conferencia que trata un tema de trascendencia e importancia para nuestro desarrollo como sociedad, basta con decir que a partir de el estudio del genoma mexicano se determinó el grado de mestizaje que hay en nuestro país, en donde es mayor, donde menor y de qué tipo de mezcla de razas estamos formados los mexicanos, además de saber la predisposición del mexicano a ciertas enfermedades o a ciertas ventajas como raza.

El Doctor Guillermo Soberón Acevedo quien creó un departamento de Bioquímica en el ahora Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, ocupando en la UNAM los más altos cargos, siendo director del Instituto de Investigaciones Biomédicas, coordinador de la Investigación Científica y rector por dos periodos. Además Ha sido investigador en el Instituto de Investigaciones Biomédicas, en el Centro de Fijación del Nitrógeno, profesor en la Facultad de Medicina y profesor invitado de diversas universidades del país. Pertenece a la Sociedad Mexicana de Bioquímica (de la que fue fundador); pertenece a la Sociedad Mexicana de Ciencias Fisiológicas; a la Asociación de Médicos del Instituto Nacional de la Nutrición Salvador Zubirán, y a la Academia Mexicana de Ciencias.