Premian a ciencias duras mexicanas

Publimetro
30 de julio de 2009

En Química y computación, reconocen a mexicanos en el extranjero

La selección mexicana de Química a nivel bachillerato regresó a México con cuatro medallas; mientras que el investigador Héctor Alejan­dro Du­rán recibió el premio IBM Faculty Award por un proyecto que prevé desastres naturales.

Olimpiada

Luego de competir con 250 estudiantes de varios países del mundo, la Selección me­xicana de Química que compitió en Cambridge, Reino Unido, obtuvo una medalla de plata y tres más de bronce, obtenidas por Oliver Funabazama Bárcenas, Gabriel Hernández, Eduardo Romero y Robinzon Ramos, respectivamente.

A su llegada a la Ciudad de México, María Antonia Dosal, coordinadora de la Olimpiada Nacional de Quí­mica de la Acade­mia Mexicana de Ciencias, afirmó que el resultado es notable, ya que su preparación, en parte es autodidacta.

Sistema antidesastre

El investigador de la Uni­versidad de Guadalajara, Héc­tor Durán Limón, recibió 20 mil dólares como parte del premio IBM Faculty Award gracias a un proyecto que permitirá predecir fenómenos meteorológicos como incendios forestales y huracanes de una manera precisa.