Responde Romero a científicos

a.m.
21 de junio de 2009
Alberto Martínez

Juan Carlos Romero Hicks, director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), se defiende de sus críticos.

“Cuando alguien tiene una voz de descalificación pues es una pena pero no trabajamos así”, dijo Romero Hicks.

Esta semana, en un foro organizado por la Academia Mexicana de Ciencias, el investigador René Drucker, director de Divulgación Científica de la Universidad Autónoma de México, pidió la renuncia de Romero Hicks a la dirección de Conacyt, “porque la institución está peor que nunca”.

Otros científicos apoyaron a Drucker como Rafael Loyola Díaz y Patricia Gascón Muro, también de la UNAM.

“Los universitarios tenemos que ser críticos proposititos y comprometidos y estoy esperando que las personas que se expresaron esta semana nos hagan sugerencias especificas acerca de cómo mejorar”, afirmó Romero Hicks.

Este año, Conacyt realizará la inversión más grande en ciencia y tecnología y tendrá la mayor cantidad de becarios y postgrados.