Ocupa UAS primer lugar en plazas aprobadas para verano científico

El Sendero del Peje
19 de mayo de 2009
Notimex

Culiacán.- Por segundo año consecutivo, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) ocupó el primer lugar a nivel nacional en plazas aprobadas por la Academia Mexicana de las Ciencias (AMC), para participar en el verano científico.

En conferencia de prensa, el coordinador general de Investigación y Posgrado de la UAS, Jorge Milán Carrillo, informó que 143 estudiantes fueron aprobados por la AMC para la XIX edición del evento.

Explicó que los estudiantes iniciarían su participación en el Verano de Investigación Científica a partir de la última semana de este mes, con una estancia de dos meses con reconocidos científicos en las diferentes áreas del conocimiento.

Milán Carrillo dijo que este reconocimiento es altamente significativo para la UAS, ya que el rubro de la investigación ha sido de los que más respaldo ha recibido por parte de la administración universitaria.

Añadió que el apoyo a los estudiantes, por parte de la AMC, consiste en el pasaje ida y vuelta al lugar donde harán su verano con los mejores investigadores del país, así como recursos por seis mil pesos.