Definen si reactivan espectáculos en Ciudad de México

Xinhuanet
6 de mayo de 2009
Xinhua

MEXICO.- La reanudación de actividades artísticas, culturales y deportivas en el Distrito Federal, la capital mexicana, se conocerá hoy, luego de que una comisión de científicos y expertos de salud determinen pasar de alerta naranja a amarilla por la epidemia de influenza que sufre el país.

La referida comisión es la máxima autoridad para determinar la estrategia a seguir y toma la decisión de autorizar la reactivación plena de estos sectores en la ciudad de México.

El secretario de salud del Gobierno del Distrito Federal, Armando Ahued, dijo este miércoles a la prensa que la comisión la forman representantes de la Organización Panamericana de la Salud, la Organización Mundial de la Salud, la Secretaría de Salud Federal y el subsecretario de Salud, Mauricio Hernández.

Completan el comité autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma Metropolitana, la Academia de Nacional de Medicina, la Academia Mexicana de Ciencias, el Instituto de Ciencias y Tecnología del Gobierno del DF y miembros de la Secretaría del Medio Ambiente.

Hoy, después de 10 días de receso obligado, y ante la disminución de contagios y fallecimientos, volvieron a la actividad algunas escuelas de educación media superior y superior, y reanudaron actividades restaurantes y cafeterías.

Para mañana podrán volver a abrir sus puertas los museos y las bibliotecas, pero los grandes restaurantes con servicio de bar, seguirán cerrados hasta tanto no baje de color la alerta.

Según datos oficiales, el virus AH1N1 ha causado la muerte de 42 personas y suman 1.112 las personas contagiadas, en una epidemia que alcanza cada vez a más países.