Instala GDF Comité de Vigilancia Sanitaria contra influenza

4 de mayo de 2009
Con información de Grupo Reforma

Con investigadores epidemiologicos

El GDF instaló este lunes el Comité Científico de Vigilancia Epidemiológica y Sanitaria, que promoverá medidas para enfrentar emergencias con el Semáforo Sanitario

México.- El Gobierno capitalino instaló este lunes el Comité Científico de Vigilancia Epidemiológica y Sanitaria, que promoverá medidas para enfrentar emergencias que pongan en riesgo la salud de los capitalinos y operará el denominado «Semáforo Sanitario».

Estará presidido por el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, e estará integrado por representantes de la Secretaría de Salud del DF, las organizaciones Mundial de la Salud (OMS) y Panamericana de la Salud (OPS), el Instituto de Ciencia y Tecnología y las secretarías de Educación y Protección Civil.

Por la parte académica, habrá integrantes de las academias Nacional de Medicina y Mexicana de Ciencias, la UNAM, el IPN, la UAM y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

El Secretario de Salud local, Armando Ahued, señaló que este Comité permitirá al DF tener la capacidad para reaccionar ante situaciones de emergencia.

El órgano fue instalado en una sesión a puerta cerrada.