Preparan Simposium Internacional de la mujer en la ciencia

El Financiero en línea
17 de abril de 2009
(Con información de Notimex/AYV)

Participarán destacados investigadores
Será el 20 y 21 de abril

México, 17 de abril.- Con el propósito de intercambiar puntos de vista sobre el rol de la mujer en la ciencia,
específicamente en América Latina y el Caribe, el 20 y 21 abril destacados investigadores participarán en el Simposium Internacional «Women for Science».

Al acto convocan la Red Interamericana de Academias de Ciencias (IANAS, por sus siglas en inglés), la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), el Panel Interacadémico sobre Asuntos Internacionales (IAP, por sus siglas en inglés) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

En un comunicado, la AMC indicó que académicos mexicanos y de otras partes del mundo se reunirán a partir del próximo lunes en su sede para realizar cuatro mesas redondas sobre «Género y políticas públicas en educación, ciencia y tecnología», y «Una agenda para el cambio: eliminar los obstáculos en ciencia y tecnología».

También se abordarán temáticas como «Incrementar la visibilidad de las mujeres en la ciencia en América Latina y el Caribe: roles modelo, tutorías y premios», y «Mejorar la colección de información de género para la creación de políticas de ciencia y tecnología».

En las mesas participarán 30 conferencistas de distintas academias, universidades, institutos y centros de investigación de México, Estados Unidos, Brasil, Canadá, Argentina Guatemala, Colombia, Chile, Venezuela, República Dominicana, Bolivia, Cuba, Uruguay, Costa Rica y Jamaica.