Reciben en CIAD a estudiantes de la UAIM

Ehui
26 de marzo de 2009

El Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) recibió la visita de un grupo de doce estudiantes de la Universidad Autónoma Indígena de México con el objetivo de que conozcan los diferentes temas de investigación que se trabajan.

El Dr. José Ángel Vera Noriega, investigador titular de la Coordinación de Desarrollo Regional, comentó que cada verano entre cinco y siete estudiantes apoyados por la Academia Mexicana de la Ciencia, dentro del programa Verano en la Ciencia, inician su contacto con la investigación en CIAD.

Posteriormente dijo, algunos de esos estudiantes se quedan a estudiar su posgrado, como es el caso de dos estudiantes que cursan la Maestría en Desarrollo Regional procedentes de la UAIM, uno de ellos de origen Mixteco y el otro Xoxil.

En ésta ocasión el grupo de jóvenes visitantes es encabezado por la Licenciada Ana Luisa Corrales Baldenebro, quien precisó que la intención es que los alumnos de octavo trimestre de la Licenciatura en Psicología Social Comunitaria, puedan en un futuro contemplar a CIAD como una opción para hacer su servicio social profesional o elaborar su protocolo de tesis.

Entre los estudiantes que visitaron el Centro de Investigación se encuentran jóvenes de la etnia Soque y Chol provenientes de Chiapas y Mayo, del norte de Sinaloa.

Cabe mencionar que la UAIM fue fundada con el objetivo de apoyar a jóvenes de escasos recursos económicos o pertenecientes a grupos marginados, sin embargo actualmente se les da oportunidad a todos.