Frontanet
18 de febrero de 2009
Enrique Corte Barrera
Chihuahua.- Mientras que pases como Corea destinan el 2.6% del PIB y en Latinoamérica Brasil destina el 1%, México aporta sólo un .33% de su producto interno bruto para el desarrollo tecnológico, lo cual rezaga al país y al bienestar de sus habitantes.
La Comisión de Ciencia y Tecnología de Congreso del Estado, participará en un foro legislativo nacional denominado Congreso Nacional Sobre Políticas, Estrategias y Prioridades para la Ciencia y Tecnología, en cual busca que las comisiones de tecnología de las distintas entidades sumen esfuerzos para gestionar recursos y eficientar su uso en pro de un desarrollo tecnológico del cual se pueda obtener bienestar para los mexicanos.
El foro se llevará a cabo en la Ciudad de México el 24 de abril del presente año y es organizado por legisladores locales de distintos estados quienes participarán en eventos y plantearán estrategias y metas comunes.
Especialistas invitados como Juan Pedro Laclette, presidente de la Academia Mexicana de Ciencias, comentaron que no hay desarrollo de los países si no hay desarrollo tecnológico y señaló que la entidad destina demasiado poco a este rubro por lo que es un reto que el país y el estado han dejado de lado. Legisladores de distintas fracciones, entre ellos José Luis Cisneros e Irma Patricia Alamillo, urgieron a poner más atención a este sector que históricamente ha sido vilipendiado.