Destacan vocación social dela UNAM

EXonline
3 de febrero de 2009
Redacción

Las instituciones públicas de educación superior tienen la misión de formar recursos humanos, investigar, y contribuir a que el conocimiento que generan forme parte de la solución a los problemas de la sociedad, estableció José Narro Robles.

El rector de la UNAM expuso que el país vive una situación difícil, pero que si se quieren resolver los problemas deben diagnosticarse con precisión, verse en toda su dimensión y reconocer su extensión y gravedad.

El funcionario encabezó una reunión de trabajo entre la UNAM y el gobierno de Tabasco, en la que académicos del Instituto de Ingeniería presentaron los avances del Plan Hídrico Integral de Tabasco, para disminuir el riesgo de inundaciones.

“Las instancias participantes en este proyecto establecen un compromiso para plantear salidas a un problema que aqueja a miles de habitantes”, manifestó Narro Robles, según un comunicado de la UNAM.

En el acto estuvieron el gobernador de la entidad, Andrés Granier, así como la secretaria de Desarrollo Institucional y presidenta de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), Rosaura Ruiz Gutiérrez.