Insiste SEP en combatir subejercicio

20 de noviembre de 2008
Mirtha Hernández

El Administrador Federal de los Servicios Educativos en el Distrito Federal, Luis Ignacio Sánchez Gómez, dijo que aceptaría establecer una mesa de trabajo con la Secretaría de Educación local para atender el mantenimiento a las escuelas.

Sin embargo, condicionó lo anterior a que antes esa dependencia logre que las delegaciones ejerzan los recursos del Programa Integral de Mantenimiento a las Escuelas (PIME), que tiene un subejercicio de más del 50 por ciento.

«El primer reto que tienen es hacer que las Delegaciones políticas gasten el dinero que tienen para esto, traen un subejercicio del 50 por ciento en recursos para los planteles y falta un mes para terminar el ejercicio», dijo.

Aseguró que la SEP está dispuesta a trabajar con el Gobierno local, pero en donde vea que hay un proyecto, no en acciones que sólo trata de llamar la atención.

REFORMA publicó que el secretario de Educación del Distrito Federal, Axel Didriksson propuso atender las escuelas de la ciudad mediante un Plan Maestro, en el que intervenga su dependencia, la secretaria de Obras, Finanzas, la Secretaría de Educación Pública y las Delegaciones.

Este plan lo elabora en conjunto con académicos de la UNAM, la UAM, el IPN y la Academia Mexicana de Ciencias.

Sánchez Gómez rechazó que esta inversión sea un asunto mediático y político y dijo que quien hace tales afirmaciones es porque seguramente no tiene todos los elementos del proyecto.