Elton John, por la educación

Excélsior
18 de octubre de 2008
Gabriel Medina Arenas

Este show será parte de Learning for life, organizado por Buchanan’s y Fundación Televisa, cuyo objetivo es recaudar dinero para otorgar 210 becas a alumnos universitarios para que cursen carreras técnicas de dos años y, además, capacitar a mil 600 maestros mexicanos.

“Elton John es un artista que ha dejado un importante legado en el mundo tanto en la música como en la educación y eso es lo que buscamos en Buchanan’s… tenemos la intención de buscar a otros artistas interesados en esta causa, pero aún no sabemos quiénes serán”, expresó Pedro Mendoca, director de mercadotecnia de Diageo, a la que pertenece la marca de whisky.

Los boletos para el recital, al que podrán asistir sólo unas mil 500 personas, aún no están a la venta y los organizadores no saben cuál será su precio, pero esperan recaudar un millón de dólares con los tres conciertos que se harán en enero, en Colombia, Venezuela y México.

“(Elton John) es mi músico favorito. Creo que somos muy afortunados al tener una figura tan importante como él asociada a esta causa. Se podría prestar a discusión, pero creo que no hay nadie más importante que él en el mundo de la música hoy, es un figurón”, opinó Claudio X. González, presidente de Fundación Televisa.

González reveló que en México sólo el 20 por ciento de la población mexicana ha cursado estudios universitarios, mientras que en los países desarrollados el 70 por ciento llega a este mismo nivel educativo. Indicó que al capacitar a estos mil 600 maestros y directivos de escuelas primarias y secundarias públicas se podrá beneficiar a unos 47 mil alumnos. La capacitación del personal educativo estará en manos del Tecnológico de Monterrey, la Academia Mexicana de Ciencias y la SEP.

Los profesores y alumnos interesados podrán participar en la convocatoria que se hará pública pronto.
El músico actuará el 31 de enero en el Colegio de las Vizcaínas, dentro del programa que dará becas a universitarios y capacitará a maestros mexicanosLa educación es el primer y más importante eslabón en el desarrollo de un país. La comunidad artística no es ajena a este tema, por ello el músico londinense Elton John, interesado en ésta y otras causas sociales, fue invitado a actuar en un íntimo concierto el 31 de enero en el Colegio de las Vizcaínas del Distrito Federal.